• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSEJO ESTADO

Sáenz de Santamaría: "Es bueno seguir prestando este servicio al Estado"

La exvicepresidenta del Gobierno, que toma hoy posesión como consejera electiva del Consejo de Estado, ha destacado que "es bueno seguir prestando, aunque sea desde fuera de la política, este servicio al Estado".,Sáenz de Santamaría ha acudido al pleno del Consejo de Estado acompañada de su marido y su hijo, para asistir al pleno en el que tomará posesión de su cargo, junto a otros tres integrantes más de este órgano consultivo del Gobierno: la expresidenta del Tribunal Con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La exvicepresidenta del Gobierno, que toma hoy posesión como consejera electiva del Consejo de Estado, ha destacado que "es bueno seguir prestando, aunque sea desde fuera de la política, este servicio al Estado".

Sáenz de Santamaría ha acudido al pleno del Consejo de Estado acompañada de su marido y su hijo, para asistir al pleno en el que tomará posesión de su cargo, junto a otros tres integrantes más de este órgano consultivo del Gobierno: la expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas, la exmagistrada de este tribunal Elisa Pérez Vera y el exparlamentario catalán Jordi Guillot.

"Hoy tomo posesión en esta institución, que es una institución muy importante para el país, en la que se puede debatir de temas muy importantes con serenidad y reflexión. Creo que es bueno seguir prestando, aunque sea ya desde fuera de la política, este servicio al Estado", ha declarado a su llegada al Consejo de Estado.

Han sido las únicas palabras de Sáenz de Santamaría, que no ha respondido a las preguntas que le han hecho los periodistas sobre la decisión de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados.

La exvicepresidenta del Gobierno fue nombrada el pasado 19 de octubre consejera electiva de Estado por el Consejo de Ministros, un mes después de que anunciara su retirada de la política.

Entre otros invitados, asisten a la toma de posesión de los cuatro nuevos consejeros electivos los exministros del PP Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, y el exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar