• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CONVENCIÓN

Sáenz de Santamaría asistirá a la convención del PP acompañando a Rajoy

La exvicepresidenta del Gobierno y consejera de Estado Soraya Sáenz de Santamaría, cuya salida de la política "es firme", asistirá este viernes a la Convención del Partido Popular para acompañar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, han indicado a Efe fuentes de su entorno.,Las fuentes han confirmado que la exvicepresidenta ha recibido una invitación formal de la dirección del Partido Popular para asistir a la convención que, hasta el domingo, reunirá a los principal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La exvicepresidenta del Gobierno y consejera de Estado Soraya Sáenz de Santamaría, cuya salida de la política "es firme", asistirá este viernes a la Convención del Partido Popular para acompañar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, han indicado a Efe fuentes de su entorno.

Las fuentes han confirmado que la exvicepresidenta ha recibido una invitación formal de la dirección del Partido Popular para asistir a la convención que, hasta el domingo, reunirá a los principales dirigentes de la formación en el hotel Auditorium de Madrid.

Sáenz de Santamaría viajará este viernes a Sevilla para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno, y, por la tarde, acudirá a la cita de los populares en Madrid.

Su intención, han adelantado las fuentes, es acompañar al exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, quien tiene previsto intervenir a las seis de la tarde en un diálogo con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, sobre los 30 años de historia del PP.

La exvicepresidenta del Gobierno anunció el pasado 10 de septiembre su retirada de la política -una decisión que "es firme", han recalcado las fuentes- y su renuncia al acta de diputada, aunque sigue militando en el Partido Popular. Dos meses después, tomó posesión como consejera de Estado.

En la convención de este fin de semana, el PP elaborará un documento político que servirá de base para los programas electorales de los comicios del mes de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar