COPE

El PP saca músculo en torno a Feijóo para defender su alternativa al Gobierno de Sánchez

Salvo en convenciones de carácter nacional, no es habitual que un cónclave autonómico reúna un número tan elevado de dirigentes procedentes de los distintos puntos de España

Congreso Regional del Partido Popular en Galicia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:31

El Partido Popular encara este fin de semana uno de sus congresiones regionales más trascendentales, que volverá a permitir a Alberto Núñez Feijóo renovar su liderazgo en Galicia. En este sentido, este conclave popular va más allá de lo puramente relacionado con Galicia, ya que se ha convertido en una oportunidad única para enviar un mensaje de unión y de alternativa de gobierno al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Los 'barones' populares han escenificado este viernes la unidad del Partido Popular en el marco del XVII Congreso del PPdeG, en un escenario en el que han rodeado a Alberto Núñez Feijóo, quien a pocas horas de revalidar por quinta vez su liderazgo al frente de los populares gallegos, ha lanzado un mensaje: "Todos somos el PP de España".

"Este es un partido unido y diverso porque España es una nación diversa, la nación más antigua del mundo junto con Francia", ha afirmado Feijóo, quien ha logrado convocar en la capital gallega a la mayor parte de presidentes autonómicos de su partido, antes de reivindicar que el PP "es el reflejo de la España de las autonomías" y "de la Constitución".

El PP defiende su alternativa a Sánchez en Galicia

Tras agradecer la presencia de todos sus compañeros en esta cita, en la que será designado por quinta vez presidente del PPdeG, ha proclamado: "Todos somos el PP de España, todos somos el partido que nació en la Constitución y en la democracia, para redactarla, para respetarla y para defenderla. Y por eso estamos hoy aquí, para respetarla y para defenderla".

Desde que empezaron a trascender los numerosos nombres de 'barones' autonómicos que se desplazarían a la capital gallega para arropar a Feijóo en un congreso sin mayores incógnitas orgánicas, los populares gallegos han subrayado que la relevancia de la cita superaría el ámbito autonómico al reunir en un mismo escenario a dirigentes que representan las distintas sensibilidades del partido.

Salvo en convenciones de carácter nacional, no es habitual que un cónclave autonómico reúna un número tan elevado de dirigentes procedentes de los distintos puntos de España. Y es que, al margen de los presidentes autonómicos, ni el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ni el líder del partido, Pablo Casado, faltarán a una cita en cuya clausura estará también el expresidente Mariano Rajoy.

Ayuso, una de las principales protagonistas

Una de las intervenciones más importantes ha sido la protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tras su gesta en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo se ha convertido en un referencia del centro-derecha tanto dentro como fuera de las filas del Partido Popular.

Ayuso se ha referido a Feijóo como "un referente" para todos los populares. "Siempre has sido un hombre pragmático ante las dificultades, pero que nunca has perdido el aplomo, tampoco la ironía", ha apuntado, en la misma línea que otros barones que intervinieron posteriormente y que, en algún caso, erigieron igualmente a Casado en presidente.m "Has sido y eres un referente para todos y queremos pedirte, no solo que no cambies, sino que sigas siendo como tú eres. Porque en estos momentos de tantísima fragmentación te necesitamos", ha remarcado Ayuso, sobre Feijóo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE