• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SENADO

Sabrià ratifica el "no rotundo" a Iceta: "De lecciones de cortesía, ni una"

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha ratificado el "no rotundo y nítido" ante los movimientos "turbios" del PSOE para situar a Miquel Iceta en el Senado, y ha recalcado al PSC: "De lecciones de cortesía y dignidad, ni una".,El Parlament celebra un pleno específico para votar la propuesta de designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico, paso previo para poder ser elegido presidente del Senado, una operación que el independ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha ratificado el "no rotundo y nítido" ante los movimientos "turbios" del PSOE para situar a Miquel Iceta en el Senado, y ha recalcado al PSC: "De lecciones de cortesía y dignidad, ni una".

El Parlament celebra un pleno específico para votar la propuesta de designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico, paso previo para poder ser elegido presidente del Senado, una operación que el independentismo ha bloqueado.

En el debate previo a la votación, Sabrià ha reiterado el "no rotundo y nítido ante movimientos turbios" del socialismo para designar a Iceta como senador con el fin de que presida la Cámara Alta.

Ante el ruego de cortesía parlamentaria por parte del PSC, Sabirà se ha preguntado "dónde está la cortesía con los diputados en la prisión" y ha alertado de que solo se podrá avanzar cuando "el diálogo sincero derrote la táctica electoral".

Esto, ha añadido, "no funcionará con el chantaje" de que "viene la extrema derecha" si ERC no vota los presupuestos del Estado, ni el "mister Marshall de venir a Barcelona a cambiar el nombre del aeropuerto, ni con un nuevo presidente en el Senado que sea catalán".

En este sentido, el dirigente de ERC ha remarcado que no van a aceptar la actitud "paternalista" de actuar con "chantaje": "De lecciones de cortesía y de dignidad, ni una".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar