• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Sabrià (ERC): "La declaración de Junqueras será un canto a las libertades"

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha asegurado este miércoles que la inminente declaración del líder de su partido, Oriol Junqueras, como acusado en el juicio del "Procés" será "un canto a las libertades y una defensa de la democracia", frente al juicio "de la vergüenza".,Sabrià ha atendido a los medios de comunicación ante el Tribunal Supremo, donde se prevé que en las próximas horas empezarán las declaraciones de los acusados, empezando por Junqueras, en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha asegurado este miércoles que la inminente declaración del líder de su partido, Oriol Junqueras, como acusado en el juicio del "Procés" será "un canto a las libertades y una defensa de la democracia", frente al juicio "de la vergüenza".

Sabrià ha atendido a los medios de comunicación ante el Tribunal Supremo, donde se prevé que en las próximas horas empezarán las declaraciones de los acusados, empezando por Junqueras, en el marco del juicio del proceso independentista catalán.

Preguntado sobre qué espera Esquerra de esa declaración ante el Supremo del exvicepresidente de la Generalitat y líder de los republicanos, Sabrià ha confiado en que "sea como siempre un canto a las libertades, a la armonía, a la defensa de los derechos y de las urnas como la mejor de las maneras para tomar decisiones".

El dirigente ha dicho que su partido tiene claro que Junqueras "va a defender la democracia, las urnas, el voto y al pueblo de Cataluña como un solo pueblo, como siempre ha hecho".

"Estamos con mucha ilusión de volverle a oír después de mucho tiempo", ha afirmado, contraponiéndolo a lo que ha calificado como el juicio "de la vergüenza", con una foto conjunta de los presos que "será la vergüenza que acompañará al Estado durante muchísimos años".

Sabrià ha instado además al Supremo a tomar una decisión: "Si sigue a Vox u opta por la justicia, los derechos y las libertades. Si está al lado de los derechos, el juicio acabará de la única manera que puede acabar, con la absolución de las doce personas que se sientan en el banco de los acusados", ha señalado.

Por último, ha tildado de "anécdota" la imagen captada ayer por el fotógrafo de EFE Emilio Naranjo en la que Junqueras no se giró a saludar al presidente catalán, Quim Torra, a diferencia de la mayoría de los demás acusados: "Se habían visto el día antes. Las relaciones son perfectas. No hay nada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar