• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sabater (CUP) pide aplazar el 14F "por responsabilidad" ante la situación sanitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ene 2021

La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha pedido este martes aplazar las elecciones catalanas previstas para el 14F "por responsabilidad y sentido común", ante la situación sanitaria en Cataluña por el Covid-19.

En una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press, ha dicho que este miércoles trasladarán su postura al resto de formaciones, antes de la mesa de partidos convocada para el viernes: "Las elecciones no se pueden celebrar".

Ha dicho que en la CUP son las "primeras interesadas" en que los catalanes puedan acudir a las urnas, pero entienden que la salud de las personas debe pasar por delante y que por ello hay que posponer los comicios.

Además, ha explicado que los expertos que han asesorado a su candidatura les han trasladado datos sanitarios que les "convencen" y que justifican anular la convocatoria para el 14 de febrero.

Y ha lamentado la "falta de planificación del Govern" en las escuelas, en el plan de vacunación y en la organización de las elecciones previstas para el 14 de febrero en el marco de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar