• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CANTABRIA

Ruth Beitia registra su baja como diputada en el Parlamento de Cantabria

La campeona olímpica Ruth Beitia ha registrado este jueves su baja como diputada del PP en el Parlamento de Cantabria.,El registro de la baja de Beitia como parlamentaria llega después de que el pasado martes su partido anunciara que renunciaba a ser la candidata a la Presidencia de Cantabria y que deja la política, tanto el cargo de secretaria de Deportes que ocupaba en la Ejecutiva Nacional como su escaño en la Cámara.,La baja de Beitia como diputada regional aún debe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La campeona olímpica Ruth Beitia ha registrado este jueves su baja como diputada del PP en el Parlamento de Cantabria.

El registro de la baja de Beitia como parlamentaria llega después de que el pasado martes su partido anunciara que renunciaba a ser la candidata a la Presidencia de Cantabria y que deja la política, tanto el cargo de secretaria de Deportes que ocupaba en la Ejecutiva Nacional como su escaño en la Cámara.

La baja de Beitia como diputada regional aún debe pasar por la Mesa de la Cámara, que se reunirá el lunes, según informan a Efe fuentes parlamentarias.

Una vez que la Mesa tramite esa baja debe trasladarse a la Junta Electoral para que la siguiente persona en la lista del PP ocupe el escaño de Beitia.

María Antonia Cortabitarte, que ya fue diputada regional de 1999 a 2011 y además fue alcaldesa de Medio Cudeyo, es la siguiente en la candidatura que presentó el PP de Cantabria para las elecciones de 2015.

Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, entró en el Partido Popular de la mano del anterior líder de la formación en Cantabria y expresidente regional, Ignacio Diego, y fue vocal del Comité Ejecutivo Regional entre 2008 y 2012.

Ha sido diputada regional desde 2011, y ocupó el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura (2011-2015).

En el comunicado con el que el PP anunció que Beitia renunciaba a ser candidata y que dejaba la política se pedía respeto a su decisión y se señalaba que no haría declaraciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo