• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia supera los 70.000 muertos pero confirma su cifra diaria de casos más baja desde noviembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Las autoridades de Rusia han confirmado este martes más de 550 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país supera la barrera de los 70.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, si bien ha registrado su cifra diaria más baja de contagios desde principios de noviembre.

El centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 564 fallecidos, por lo que el total asciende a 70.482, si bien se han detectado en este día 18.241 casos, para un total de 3.756.931 contagios.

Así, ha indicado que la capital, Moscú, ha sido la ciudad con más casos y fallecidos durante el último día, con 2.317 contagios y 70 muertos, por delante de San Petersburgo y la provincia de Moscú, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El organismo ha destacado además que durante las últimas 24 horas 23.798 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que asciende a 3.174.561 la cifra total de pacientes que han recibido el alta en el país.

Por otra parte, 648.799 personas se encuentran bajo observación como casos sospechosos, mientras que la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) ha detallado que hasta la fecha se han realizado más de cien millones de pruebas sobre el coronavirus.

Las autoridades iniciaron la semana pasada una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo