• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia reafirma su repunte de casos de coronavirus con más de 7.500 en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Las autoridades sanitarias de Rusia han notificado este sábado más de 7.500 casos de coronavirus en 24 horas, un recuento diario que agudiza la tendencia al alza y que preocupa especialmente en el caso de Moscú, que está ya en niveles de expansión del virus inéditos desde principios de junio.

A nivel nacional, se han detectado 7.523 casos adicionales de COVID-19, hasta un total de 1.143.571 desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos ha subido a 20.225, 169 más que en el balance difundido el viernes por el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, según la agencia Sputnik.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó el viernes que por ahora el Gobierno no se plantea endurecer las medidas para hacer frente a la pandemia, mientras que en Moscú el alcalde, Sergei Sobianin, ha recomendado a los ciudadanos mayores de 65 años o con patologías que permanezcan en casa por el temor no solo al coronavirus, sino también a la gripe.

La oficina que supervisa la lucha contra la pandemia en la capital ha informado de 1.792 casos en el último día, un dato que Moscú no alcanzaba desde el 8 de junio, según la agencia TASS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar