• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia protesta ante Alemania por las "acusaciones infundadas" en torno al caso de Navalni

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El Ministerio de Exteriores ruso ha trasladado este miércoles al embajador alemán en Moscú, Geza Andreas von Geyr, su "enérgica protesta" por las "acusaciones infundadas" realizadas en relación con el caso del opositor ruso Alexeni Navalni, que según Berlín fue envenenado en suelo ruso.

En un comunicado, el departamento que encabeza Sergei Lavrov ha explicado que al embajador, al que se ha convocado al Ministerio, "se le expresó una enérgica protesta por las acusaciones infundadas y ultimátums contra Rusia presentados por parte del Gobierno federal de Alemania".

La protesta de Moscú también se extiende al "el evidente uso" por parte de Berlín de la situación "como pretexto para desacreditar" a Rusia "en la escena internacional", ha precisado el Ministerio de Exteriores, según informan las agencias rusas.

Navalni salió este lunes del coma que le habían inducido los médicos tras el supuesto envenenamiento sufrido el 20 de agosto, si bien los médicos que le atienden en el hospital de Berlín al que fue trasladado días después, admiten que es "demasiado pronto" para evaluar los efectos a largo plazo que puede acarrearle el "grave envenenamiento" sufrido, atribuido por los expertos alemanes a un agente nervioso del tipo Novichok.

El Gobierno de Angela Merkel ha dado por confirmada la tesis del envenenamiento, descartada en un primer momento por los médicos que le atendieron en la ciudad siberiana de Omsk. Berlín ha endurecido sus mensajes contra Moscú, al que reclama que esclarezca lo ocurrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar