• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia identifica como prófuga a la opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El Ministerio del Interior ruso ha incluido en la lista de personas en busca y captura a la dirigente opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, que huyó a Lituania tras la polémica abierta por las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que Alexander Lukashenko obtuvo un nuevo mandato.

Las autoridades rusas esgrimen para imputar a Tijanovskaya "un artículo del Código Penal", aunque el Gobierno no ha especificado cuál. El Ministerio ha recordado que en Bielorrusia se le acusa de "llamamientos a acciones destinadas a dañar la seguridad nacional".

El Gobierno ruso se ha convertido en el principal defensor de Lukashenko en la escena internacional, en un contexto marcado por las constantes movilizaciones contra los resultados de las elecciones de agosto, calificadas de fraudulentas por Tijanovskaya y otros miembros del consejo opositor.

Tijanovskaya fue la candidata opositora más votada en los últimos comicios y los datos oficiales le conceden el 10 por ciento de los votos, muy por detrás en cualquier caso del 80 por ciento que la Comisión Electoral otorga a Lukashenko. La oposición, que esgrime recuentos propios, sospecha que estos datos están manipulados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo