• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia expulsa a tres diplomáticos de Eslovaquia en represalia por una medida similar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Rusia ha decidido expulsar a tres empleados de la Embajada eslovaca en Moscú como represalia por la expulsión de tres diplomáticos rusos de este país, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Exteriores ruso.

El Gobierno ruso, "guiado por el principio de reciprocidad, decidió expulsar de Rusia a tres empleados diplomáticos de la Embajada de Eslovaquia en Moscú", ha indicado el Ministerio en su comunicado.

Rusia considera la expulsión de sus diplomáticos como "una paso inamistoso" que contradice "el espíritu tradicional de desarrollo constructivo de las relaciones entre nuestros países", ha añadido el departamento que encabeza Sergei Lavrov.

Según destaca la agencia oficial rusa Sputnik, esta es la tercera orden de expulsión de diplomáticos extranjeros decidida por el Ministerio de Exteriores ruso en agosto. Previamente, procedió a expulsar a un diplomático austríaco y a otro noruego en respuesta a medidas similares por parte de las autoridades de estos países.

La cadena de televisión eslovaca Markiza había informado de que el Gobierno de Eslovaquia decidió expulsar a tres miembros de la misión diplomática rusa en Bratislava sospechosos de espionaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar