• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia confirma cerca de 9.000 casos y 400 muertos por coronavirus durante el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes cerca de 9.000 casos y 400 muertos por coronavirus durante el último día, en un momento en el que el país se acerca al umbral de los 100.000 fallecidos por la pandemia, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 8.792 contagios, lo que sitúa el total en 4.563.056, mientras que la cifra de decesos asciende a 99.633. La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos en el país.

Asimismo, ha señalado que 9.832 personas se han recuperado durante este periodo de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa el total en 4.186.251, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, el director del Centro Gamaleya, Alexander Guintsburg, ha destacado durante la jornada que el 60 por ciento de la población será vacunado contra el coronavirus "antes de finales de verano", antes de agregar que la información en los medios debe motivar a la población a inmunizarse.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar