COPE

Rusia aumenta la tendencia al alza con más de 8.200 casos nuevos de coronavirus y 160 muertos más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Moscú suma más de 2.000 positivos en el último día y el alcalde ordena el cierre de los colegios durante dos semanas

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 8.232 casos nuevos y 160 muertos, lo que eleva el balance a más de 1,16 millones de personas contagiadas y más de 20.500 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 8.232 nuevos casos de COVID-19 en 83 regiones, incluidos 2.274 asintomáticos", ha informado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en suelo ruso se eleva este martes a 1.167.805 personas contagiadas, lo que supone un 0,7 por ciento más que la jornada anterior, y 20.545 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 2.300 positivos, además de los 209 detectados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 952.399 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidos 6.479 pacientes que han recibido el alta en el último día.

En este contexto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha ordenado el cierre de las escuelas y los colegios en la capital durante dos semanas, del 5 al 18 de octubre, por el aumento de casos de coronavirus vinculado a los centros educativos.

"Hoy en día, los niños representan una parte considerable entre los infectados, a menudo asintomáticos, y cuando regresan a casa, contagian fácilmente el virus a familiares adultos y mayores, que padecen la enfermedad de forma mucho más grave", ha explicado el primer edil de Moscú, que ha gestionado el cierre de los centros educativos como unas vacaciones que comprenderán del 5 al 18 de octubre en los colegios de primaria y secundaria.

Los centros de ocio infantil también tendrán que permanecer clausurados durante el mismo periodo. Sin embargo, las guarderías seguirán funcionando de acuerdo con el calendario previsto. El cierre de colegios y escuelas se ha decretado en Moscú cinco semanas después del inicio de curso escolar.

Moscú ha experimentado en las últimas fechas un aumento drástico del balance diario de casos, que pasaron de los 915 contabilizados el día 21 de septiembre a los 2.217 registrados una semana después en la capital rusa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar