• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- Rusia y los países de la ASEAN llevarán a cabo sus primeras maniobras militares conjuntas en diciembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Las autoridades de Rusia y los países miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) han anunciado que a principios de diciembre llevarán a cabo una serie de maniobras militares conjuntas, las primeras de la historia.

Moscú desplegará así el destructor ruso 'Admiral Panteleyev', dotado de un sistema antisubmarino. Según ha explicado este martes el representante permanente de Rusia ante la ASEAN, Alexander Ivanov, los ejercicios tendrán lugar cerca de las costas de Indonesia.

"Las maniobras tendrán lugar entre los días 1 y 3 de diciembre cerca de Sumatra y en aguas internacionales próximas a Indonesia", ha aseverado el enviado especial en declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS.

Ivanov ha indicado además que las maniobras buscan poner a prueba la "interoperatividad de las Armadas de los diferentes países que forman la asociación para garantizar una actividad comercial marítima segura".

Por ello, los ejercicios se llevarán a cabo en dos fases, una virtual y otra naval. "El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, dará el pistoletazo de salida a las

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar