• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- El Kremlin tilda de "ilegales" e "incorrectas" las sanciones de EEUU en torno al Nord Stream 2

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La Presidencia de Rusia ha tildado este martes de "ilegales" e "incorrectas" las sanciones anunciadas el lunes por Estados Unidos contra dos barcos y una empresa por su vinculación con Rusia y con el Nord Stream 2.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha criticado que la decisión de Washington llegue "en medio de los intensos intentos de desarrollar el diálogo perdido" entre ambos países.

Asimismo, ha manifestado que la medida "es la continuación de ese lenguaje de sanciones que Washington se niega a abandonar", según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, resaltó tras anunciar las sanciones que, a pesar de que Washington "continúa oponiéndose al gasoducto, sigue trabajando con Alemania y otros aliados para reducir los riesgos que plantea".

En este sentido, subrayó que hasta la fecha "la Administración (estadounidense) ha sancionado a ocho personas e identificado 17 de sus embarcaciones como propiedad bloqueada de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA, por sus siglas en inglés) en relación con Nord Stream 2".

Estados Unidos y Alemania alcanzaron en julio un acuerdo que permitirá finalizar el proyecto del gasoducto, al que inicialmente se opuso la Administración del presidente Joe Biden al considerar que se trataba de una iniciativa que Rusia podría usar para ganar influencia. Rusia está presionando para que Nord Stream 2 entre en funcionamiento rápidamente y argumenta que es necesario debido a la disparada de los precios del gas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar