• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R.Unido.- Reino Unido lanza una campaña para instar a los migrantes albaneses a no cruzar el Canal de la Mancha

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El Gobierno británico, liderado por Rishi Sunak, ha puesto en marcha este domingo una campaña publicitaria en redes sociales para instar a los migrantes albaneses a que no crucen de forma ilegal hacia Reino Unido a través del Canal de la Mancha.

"Si llegas a Reino Unido de forma ilegal, no recibirás asilo y serás detenido y deportado", alerta el mensaje difundido en albanés a través de plataformas como Facebook e Instagram, según ha recogido la cadena británica BBC.

El ministro de Migraciones británico, Robert Jenrick, ha asegurado que esta iniciativa "funcionará de manera proactiva en la 'fuente' antes de que las personas emprendan viajes peligrosos e innecesarios", si bien no ha detallado cuánto costará la campaña.

"La campaña es solo un componente del trabajo previo del Ministerio del Interior para ayudar a disipar los mitos sobre los viajes ilegales a Reino Unido, explicar las realidades y combatir las mentiras de los contrabandistas de personas que se benefician de este vil comercio", ha afirmado.

El primer ministro de Albania, Edi Rama, ya criticó en marzo la "vergonzosa" forma en la que la ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, estaba señalando a los migrantes albaneses que cruzan el Canal de la Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar