COPE

Newsletters
Registrarme

R.Unido.- Reino Unido detiene a un hombre con cargos de terrorismo en el aeropuerto londinense de Luton

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:07

La Policía de Reino Unido ha detenido este miércoles a un hombre de 38 años por supuestamente formar parte de una célula de Estado Islámico que asesinó a varios rehenes.

La detención del hombre, denominado Aine Davis, se ha producido en el aeropuerto de Londres-Luton después de que el supuesto terrorista fuera liberado de una cárcel turca, donde ha cumplido una sentencia de siete años y medio por pertenecer al grupo terrorista, según ha informado la radio televisión británica BBC.

Davis ha sido arrestado en relación con delitos tipificados en la Ley contra el Terrorismo de 2000 de Reino Unido, incluida la recaudación de fondos y la posesión de artículos con fines terroristas.

Un portavoz del Ministerio del Interior británico ha asegurado que siempre garantizarán la seguridad del país no permitiendo que "nada la ponga en peligro", según ha recogido el diario 'The Guardian'.

"Podemos confirmar que un ciudadano británico ha sido deportado de Turquía al Reino Unido, pero sería inapropiado hacer más comentarios mientras las investigaciones policiales están en curso", ha expresado el funcionario.

Durante su juicio, Davis negó ser parte de la célula, apodada los 'Beatles' por el acento británico de sus miembros. Se cree que la célula estaba compuesta por cuatro miembros que se ofrecieron como voluntarios para luchar con Estado Islámico en Siria.

No obstante, el supuesto terrorista sí ha admitido haber asisto a la misma mezquita que Mohammed Emwazi, el verdugo británico conocido como 'Jihadi John', en el oeste de Londres, ha informado el citado diario.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Lo que viene

Lo que viene

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar