• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

R.Unido.- El exministro de Sanidad británico Matt Hancock asume un cargo en la ONU cuatro meses después de su renuncia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:30

El exministro de Sanidad británico Matt Hancock ha asumido un cargo en la ONU cuatro meses después de su renuncia, que se produjo tras el escándalo desatado al conocerse que incumplió las restricciones durante una relación extramatrimonial con una ayudante.

Hancock será ahora representante especial de la ONU sobre Innovación Financiera y Cambio Climático para la Comisión Económica para África, un puesto con el que espera centrarse en ayudar a la recuperación del continente tras la pandemia, como ha expresado este martes en su perfil de Twitter.

La subsecretaria general de la ONU, Vera Songwe, ha subrayado el "éxito" del exministro al abordar la respuesta a la pandemia en Reino Unido. "La aceleración de las vacunas que ha llevado a Reino Unido a avanzar más rápido hacia la recuperación económica es un testimonio de las fortalezas que aportará a este papel, junto con su experiencia fiscal y monetaria", ha destacado.

No obstante, su entrada en este nuevo puesto se produce cuatro meses después de que el exministro tuviese que renunciar por la polémica debido al incumplimiento de las medidas sanitarias, y a un día de que un informa de los parlamentarios británicos señale que el hecho de que el Gobierno y los científicos no hiciese más por frenar la COVID-19 fue uno de los peores fallos de la salud pública, informa BBC.

Pese al nuevo cargo, por el que ha afirmado sentirse "honrado", continuará como diputado conservador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar