• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián se reúne hoy por separado con Iglesias y Calvo para hablar del nuevo curso político y los Presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, mantendrá este miércoles sendos encuentros primero con el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y después con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para hablar del nuevo curso político y los futuros Presupuestos Generales del Estado para 2021.

"Hablaremos de todo el escenario que se abre", comentó el propio Rufián en una rueda de prensa en la Cámara Baja al anunciar su cita con Iglesias, auspiciada por el vicepresidente de Derechos Sociales.

Calvo ya avanzó la semana pasada que iba a abrir una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, que arrancó este lunes con el PP, y en la que también incluiría a ERC. Pero finalmente, Rufián se va a ver con Iglesias antes que con la 'número dos' del Ejecutivo. En concreto, la cita con el líder morado tendrá lugar este miércoles por la mañana y con la vicepresidenta por la tarde.

Rufián anticipó su intención de pedir al Gobierno de coalición que se apoye en sus socios de investidura para sacar adelante las cuentas públicas del año que viene en vez de buscar el apoyo de Ciudadanos.

ALERTA CONTRA CIUDADANOS

Además, aprovechará su entrevista con Iglesias para volver a alertar de lo que él denomina "Operación salvar al soldado Ciudadanos" que, desde su punto de vista, "va mucho más allá de los Presupuestos" porque tiene como objetivo que el partido naranja recupere apoyo electoral, de manera que el PSOE pueda tenerle como socio en lugar de a Unidas Podemos.

"Si se consigue que Ciudadanos se acerque a los números de hace año y medio (57 diputados), el PSOE escoger durante 10 o 15 años entre Ciudadanos y Unidas Podemos y estará mucho más tranquilo con Ciudadanos en el Consejo de Ministros", avisó Rufián.

Además, insistió en la "antinaturalidad" que, a su juicio, supone "meter a Cs en la ecuación de los Presupuestos". "Si lo hacen lo van a pagar muy caro, el Gobierno y todo el espíritu de la investidura a corto, medio y largo plazo", remarcó el portavoz de ERC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar