• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Rufián pide a Sánchez que elija entre Cs y ERC para avanzar en la legislatura

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elija qué socios desea para avanzar por la legislatura: si Cs o la formación independentista. ,"¿De qué va esta legislatura?", ha preguntado el portavoz republicano al jefe del Ejecutivo; en su opinión "con Ciudadanos va de una cosa y con ERC va de otra". ,En su segunda intervención en el debate del Congreso que este miércoles debate y vota la quinta p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elija qué socios desea para avanzar por la legislatura: si Cs o la formación independentista.

"¿De qué va esta legislatura?", ha preguntado el portavoz republicano al jefe del Ejecutivo; en su opinión "con Ciudadanos va de una cosa y con ERC va de otra".

En su segunda intervención en el debate del Congreso que este miércoles debate y vota la quinta prórroga del estado de alarma, Rufián se ha referido al hecho de que el presidente de Gobierno vaticine una legislatura de cuatro años, Rufián ha comentado que le parece que Sánchez ha hecho un alarde de "optimismo" pero "ojalá" se cumpla.

Rufián también ha tenido un comentario para el diputado del PP José Luis Echániz que hoy, desde su escaño, mantuvo un rifirrafe con la portavoz socialista, Adriana Lastra, al hilo de que esta reprochase al PP que alentase las movilizaciones contra el Gobierno.

Lastra interrumpió su discurso para preguntar al diputado si la estaba amenazando y Echániz le espetó: "Te vas a enterar".

A esto, Rufián ha comentado al PP que "ir a colegios de pago no hace más educado" pero también les ha dicho que "su problema es que la enfermedad les iguala a sus criados y criadas, y eso lo llevan fatal e insultan aún más".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar