• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián manda un recado a Pablo Iglesias por su apoyo al Gobierno de Sánchez

Los mensajes del líder de la formación morada han provocado muchas reacciones

Rufián manda un recado a Pablo Iglesias por su apoyo al Gobierno de Sánchez

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

Pedro Sánchez llegó a La Moncloa con el apoyo de varios partidos, entre ellos Unidos Podemos y ERC. Durante los meses de Sánchez al frente del Gobierno de España los políticos de estos partidos han mostrado su descontento con algunas decisiones del líder socialista, avisando en más de una ocasión de retirarle el apoyo sino cumplía sus promesas que le llevaron a ser investido presidente.

Con las Cortes ya disueltas y la mente puesta en las elecciones del próximo domingo 28 de abril, algunos líderes políticos siguen haciendo público algunas promesas incumplidas de Pedro Sánchez. En esta ocasión ha sido el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, que ha publicado en su cuenta de Twitter un hilo con los siguientes mensajes: 

“El Gobierno se comprometió con nosotros a quitarle la medalla al torturador Pacheco alias Billy el niño. No lo hizo. Se comprometieron después a sacar al dictador del Valle de Los Caídos. Ahora dicen que el próximo Gobierno a lo mejor lo hace. Algo hemos aprendido: ciertas cosas sólo ocurrirán si Unidas Podemos gobierna”.

Los mensajes del líder de la formación morada han provocado muchas reacciones, pero ha llamado especialmente la atención la del diputado catalán de ERC, Gabriel Rufián, que le ha respondido con el siguiente mensaje: “Ya Pablo pero luego no le votemos al PSOE (q veta la comparecencias de Rajoy y Florentino Pérez) unos PGE que le meten más dinero a Defensa, al Valle de lo Caídos y a la Monarquía y nos montáis un circo mediático en contra guapo. Menos tw y más coherencia”.

La retirada del apoyo independentista a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados provocó que no se aprobara el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Sánchez. Una decisión que fue clave para el adelanto electoral del próximo mes de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar