• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián llama de "cínicos y carceleros" a quienes celebran los 40 años de la Constitución

Rufián llama de cínicos y carceleros a quienes celebran los 40 años de la Constitución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El diputado por ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que "quienes están celebrando los 40 años de la farsa de la Constitución y el artículo 155 son unos cínicos y unos carceleros", en el acto de ERC 'Ciudades Republicanas, ciudades de progreso' en Mataró (Barcelona).

En su intervención, Rufián ha criticado al partido de ultraderecha Vox: "Decir la verdad es decirle a Abascal que nos tendrá enfrente. Porque ser independentista y republicano es ser antifascista".

En el acto también ha intervenido la portavoz y diputada de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, que ha leído una carta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la que pedía "sumar y sumar, seducir, convencer y perseverar".

Por su parte, la diputada al Parlamento Najat Driouech ha recordado a la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell, y ha puesto en valor el papel de las mujeres para mejorar la sociedad.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Mataró, Francesc Teixidó, ha criticado "las inacciones del actual gobierno socialista" en la localidad, y ha pedido un alcalde republicano de todos, de los independentistas, los que no lo son, en sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar