• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Rufián insta a Sánchez a elegir si quiere un gobierno progresista o no

El portavoz de ERC en el Congreso, de los Diputados, Gabriel Rufián, ha advertido este martes a Pedro Sánchez que debe elegir si quiere ser un líder de izquierdas o de un gobierno progresista o no serlo y, sobre todo, si quiere gestionar o no el conflicto con Cataluña.,"Depende de él", ha recalcado Rufián a los periodistas al ser preguntado por la reunión de los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos para intentar llegar a un acuerdo que lleve a la investidura d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El portavoz de ERC en el Congreso, de los Diputados, Gabriel Rufián, ha advertido este martes a Pedro Sánchez que debe elegir si quiere ser un líder de izquierdas o de un gobierno progresista o no serlo y, sobre todo, si quiere gestionar o no el conflicto con Cataluña.

"Depende de él", ha recalcado Rufián a los periodistas al ser preguntado por la reunión de los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos para intentar llegar a un acuerdo que lleve a la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Ha subrayado que este diálogo debe "dar frutos" porque el "bucle" actual no lleva a ningún lado y ha pedido a ambas partes que "hagan el favor de hacer su trabajo, de hacer política y acordar el Gobierno".

"La buena noticia es que todo el rato que pasan en una mesa reunidos no lo pasan en las redes o un plató de televisión echándose los platos a la cabeza", ha valorado.

En caso de que finalmente no haya acuerdo, ha opinado que Sánchez debería presentarse a la investidura si el rey se lo pidiera.

Preguntado por qué puede ocurrir si continúa el Gobierno en funciones cuando se haga pública la sentencia del "procés", ha señalado que el hecho de que esté o no en funciones es "indiferente" y que lo que hay que ver es cómo se gestiona todo el "dolor, frustración e, incluso, rabia" que va a generar una resolución que "ya está escrita".

La portavoz de JxCat, Laura Borrás, también ha incidido en que los resultados electorales "obligan" a Sánchez a buscar el diálogo, tender puentes y establecer un "gobierno de coalición" con Unidas Podemos.

"No puede ser otra cosa", ha dicho y ha incidido en que la situación requiere "capacidad, empatía y talante" para buscar "diálogos que sean reales y no retóricos".

En su opinión, Sánchez está "desatendiendo a sus obligaciones y responsabilidad" y practica la "antipolítica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar