• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián avisa de que unos PGE con Cs son "incompatibles" con ERC y supondrían "a la larga" la "muerte" del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avisado este jueves de que un pacto con Ciudadanos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sería "incompatible" con su partido y también con todas las formaciones de izquierdas, además de conllevar "a la larga" la "muerte" del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Rufián ha hecho este aviso en rueda de prensa en el Congreso tras haber mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en la que ha reconocido que se ha abordado el tema de las próximas cuentas públicas en las que ya trabaja el Gobierno.

Según ha defendido, los Presupuestos Generales del Estado son el instrumento con el que se "pone música" al proyecto del Gobierno, por lo que es "falso y falaz" que no tengan ideología. Esto, a su juicio, hace incompatible un acuerdo que incluya a ERC y a Ciudadanos, un partido que ha recordado que gobierna junto al PP en la Comunidad de Madrid o Andalucía con el apoyo de Vox.

Pero además, ha apuntado la "incomodidad" de Unidas Podemos, socio de Gobierno, o de PNV con este posible pacto, por lo que cree que supondría "a la larga" la "muerte" del Ejecutivo de coalición y toda la mayoría parlamentaria que apoyó la investidura.

Respecto a la postura de ERC, ha asegurado que su partido siempre está abierto al diálogo pero ha defendido que el Gobierno primero debe cumplir con el compromiso que adquirió con la mesa de diálogo sobre Cataluña antes de pedirles un segundo compromiso para los PGE.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2