• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO GALICIA

Rueda remite la carta a Sánchez con los temas "fundamentales" para Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole una reunión para tratar asuntos fundamentales para Galicia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole una reunión para tratar asuntos fundamentales para Galicia.

La carta tiene que ver con los asuntos principales que tenemos entre manos, ha dicho este viernes en Vigo Rueda, quien ha adelantado que se trata de una carta relativamente extensa en la que se desgranan todas estas cuestiones y que ya había avanzado en el debate de investidura de hace diez días.

Rueda ha apuntado algunas de las más importantes, como todo lo que tiene que ver con los fondos Next Generation y el apoyo indiscutible, imprescindible y urgente del Gobierno a proyectos fundamentales para Galicia, como el proyecto Autoáncora de la Xunta con la factoría del Grupo Stellantis en Vigo.

Rueda ha señalado que espera del Gobierno el mismo apoyo a los proyectos gallegos que se está brindado a otras zonas de España.

El mandatario gallego se ha referido también a todo lo que tiene que ver con la normativa de costas, la cual está poniendo en peligro ahora mismo muchas instalaciones en nuestro litoral.

Otra cuestión que el presidente de la Xunta quiere tratar con el Gobierno son las infraestructuras, fundamentalmente las de la alta velocidad.

Estamos a punto de empezar la temporada turística más fuerte, la de verano, y se comprometieron a que el AVE iba a llegar al resto de las ciudades gallegas, no solo a Ourense, aproximadamente en el mes de julio, y estamos terminando mayo", se ha quejado el presidente de la Xunta.

Son varios temas que estoy seguro serán leídos con atención por el presidente del Gobierno y espero que atendidos por él y por sus ministros y ministras, ha concluido Rueda.

Otras de las cuestiones que han trascendido incluidas en la carta remitida por el presidente de la Xunta es la planta de fibras textiles en Palas de Rei (Lugo) que proyecta Altri; una planta de biogás para el tratamiento de purines y avanzar en la transferencia de la AP-9 a la comunidad. EFE

1011804

rmb/flh/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE