COPE

Rueda ve "razones de sobra" para una remodelación del Gobierno central porque hay "ministros absolutamente quemados"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "razones de sobra" para que el titular del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, decida este sábado acometer una reforma de su equipo, porque tiene "ministros absolutamente quemados".

Preguntado al respecto este sábado en Sanxenxo (Pontevedra), durante la presentación del tramo de La Vuelta 21 por este municipio, Rueda ha señalado cómo Sánchez tiene miembros en su Ejecutivo de cuya labor "él mismo se encargó de descalificar personalmente".

En este sentido, ha mencionado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, protagonista de una polémica en los últimos días al impulsar una campaña para reducir el consumo de carne que ha contado con críticas de la parte socialista del Gobierno.

En cualquier caso, el vicepresidente primero de la Xunta --quien a su vez es presidente del PP de la provincia de Pontevedra-- ha advertido que la remodelación "es una potestad que le corresponde a todo presidente del Gobierno".

"Perso si (usted) me pregunta si hay razones de que muchos miembros de ese Gobierno sean sustituidos, yo diría que sí", ha concluido Rueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo