• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rostro de la Princesa Leonor aparece en una moneda por primera vez

En la pieza aparece junto a su padre, el Rey Felipe VI, su valor asciende a los 30 euros y conmemora el 1.300 aniversario del Reino de Asturias

El rostro de la princesa Leonor aparece en una moneda por primera vez

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El próximo 8 de septiembre es la fecha fijada para que la Princesa Leonor visite el Principado de Asturias, será su primera visita oficial con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Además, este año se conmemora 1.300 años de la aparición del título de Princesa de Asturias. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha creado una moneda donde aparece Doña Leonor junto a su padre el Rey Felipe VI, está reliquia estará disponible para todo aquel que quiera adquirirla a partir del lunes 22 de octubre de 2018.

La composición de la cara de la moneda está compuesta por el perfil, en primer lugar, del Rey de España y después el de Doña Leonor. En las redes sociales rápidamente se ha señalado las diferencias que existen entre la fisionomía de la Princesa de Asturias de carne y hueso con la imagen que aparece en la moneda. Tanto la nariz como la barbilla son más redondas, el pelo aparece recogido en la moneda mientras que, el estilo de la Princesa habitualmente es con el pelo suelto.

ctv-fcc-captura

Después de este homenaje, todos recordamos la reproducción de Doña Leonor en el museo de cera. Esta figura fue construida en el año 2014 y también fue muy comentada en las redes sociales por las grandes diferencias que presentaba respecto a la vida real. Se señaló incluso que, La Princesa de Asturias tenía la sonrisa congelada.

2018 es un año importante para la Princesa Leonor, el pasado 30 de enero con motivo del 50 cumpleaños de su padre, Leonor recibió el Toisón de Oro. Este acto dio comienzo a su andadura oficial como Princesa de Asturias, el próximo mes de octubre  Leonor cumplirá 13 años.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar