Rosa Díez tilda de "sinvergüenza" a Marlaska tras su entrevista en COPE

"Con su criterio los constitucionalistas nos habríamos ido de Euskadi y Navarra para no ‘provocar’ a ETA", ha dicho en Twitter

Rosa Díez tilda de sinvergüenza a Marlaska tras su entrevista en COPE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:08

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado este lunes en 'Herrera en COPE' la acción de los "energúmenos" y "salvajes" que atacaron con piedras a personas que se concentraron en Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil y la españolidad pero ha pedido evitar actos que puedan generar "crispación". Así lo ha manifestado el titular de Interior en COPE al ser preguntado por el acto convocado ayer por España Ciudadana, apoyado por dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox.

"Lo que es claro y es concreto es que todo el mundo tenía el derecho de ir a manifestarse a Alsasua si así lo entendía conveniente pero lo que no se puede obviar es que había una alta probabilidad de que los incidentes que finalmente acontecieron surgieran", ha comentado Grande-Marlaska.

En ese contexto entiende que "de una forma tranquila quizá para defender a la Guardia Civil y la españolidad de Alsasua y de Navarra se pueden plantear acciones que no conlleven o no determinen la posibilidad de crispación o de incidentes". El ministro cree que "se podía haber realizado la misma defensa de la Guardia Civil y de la españolidad de Alsasua y de Navarra en otro formato que incluso no hubiera puesto ante ese contexto a la propia Guardia Civil y a la Policía Foral".

Las palabras del ministro no han gustado nada a Rosa Díez. En un tuit, la exlíder de UPyD ha tildado de "sinvergüenza" a Marlaska. "Que dice Marlaska que antes de manifestarse en determinados lugares de España hay que atenerse a las consecuencias, que igual hay otras formas... Con ese criterio los constitucionalistas nos habríamos ido de Euskadi y Navarra para no ‘provocar’ a ETA... ¡¡¡Qué sinvergüenza!!!", ha escrito en Twitter.

Lo más