• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez deja caer el 'mote' con el que un histórico socialista se refería a Pedro Sánchez

La fundadora de UPyD ha desvelado este "secreto" que forma parte de la historia del Partido Socialista 

Rosa Díez deja caer el mote con el que un histórico socialista se refería a Pedro Sánchez

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

La fundadora de UPyD y exdiputada nacional, Rosa Díez, ha vuelto a cargar duramente contra la figura de Pedro Sánchez. En esta ocasión, en su artículo del Expansión, relaciona la figura del líder socialista con el término 'impostor', explicando hasta en nueve ocasiones por qué el actual presidente del Gobierno es un impostor. Pero llama la atención un frase escrita por Díez.

Sin mencionar su nombre, en el primer párrafo del artículoRosa Díez escribe lo siguiente: “Cuando Sánchez empezó a despuntar como aspirante a la Secretaria General del PSOE, un reputado, y hoy añorado, dirigente del Partido Socialista Obrero Español me lo definió con estas palabras: “Es un impostor”, relacionado esta definición con el resto del artículo.

En las líneas escritas por Rosa Díez, se hace un repaso a la carrera de Pedro Sánchez desde sus comienzos en la primera línea del Partido Socialista hasta sus últimas negociaciones con Unidas Podemos para poder sacar adelante la investidura, que resultó fallida hace dos semanas y que ha sido emplazada al mes de septiembre con la incertidumbre de unas nuevas elecciones todavía en el aire. La que fuera diputada en la Cámara Baja ha sido siempre muy crítica con la figura de Pedro Sánchez, utilizando su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre aquellas decisiones o medidas del líder socialista que no compartía.

Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno en junio de 2018 tras presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, tras varios meses en el cargo y ante la imposibilidad de poder sacar adelante un acuerdo para aprobar Los Presupuestos Generales del Estado, Sánchez se vio obligado a convocar unos comicios generales el 28 de abril de 2019. En este sentido, el Partido Socialista se alzó con la victoria electoral pero no ha conseguido los apoyos necesarios para poder formar gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar