• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Cuadrado ofrece este lunes un recital de su pliego 'Las gaviotas de Brighton' en los 'Lunes Literarios'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

La poeta alicantina Rosa Cuadrado ofrecerá este lunes, a partir de las 21.00 horas, un recital poético de su pliego 'Las gaviotas de Brighton' en el ciclo de los 'Lunes Literarios', que acoge regularmente el Café-Bar El Sur de Murcia.

Rosa Cuadrado Salinas (Alicante, 1972) es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, además de poeta y escritora. Es autora de los poemarios 'Sketches of New York' (Frutos del Tiempo. Colección Lunara Plaquette, Cuadernos de poesía, 2020), 'Taxidermia' (Olé Libros, 2019), 'Cuaderno de viaje' (Avant, 2017) y del pliego 'Las gaviotas de Brighton' (Colección Las hojas del baobab, 2022-23).

Sus poemas han sido publicados en revistas nacionales e internacionales (digitales y en formato impreso) como Diastixo (Grecia), Altazor (Chile), 21veintiúnversos (Valencia) y Revista Dos Orillas (Algeciras), así como en diversas antologías poéticas.

Su obra en prosa incluye el libro de viajes 'En cualquier otra parte' (Ediciones Menguantes, 2022. Finalista de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en su XLII edición, 2023) y el libro ilustrado 'Estambul inesperado', del que es coautora junto con el pintor Jaume Marzal.

Ha colaborado en espacios radiofónicos de difusión poética como La Magia de las Palabras y Conectados en la Noche, y ha realizado, asimismo, numerosas colaboraciones con artistas plásticos y visuales, como Ana Pastor, Jaume Marzal y Claudia Martínez.

Finalmente, ha formado parte de la Red de Escritoras del Mediterráneo, y coordinado el ciclo de Poesía Mediterránea en la institución de diplomacia pública Casa Mediterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar