• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roldán (Cs) tras la explosión en Tarragona: "Ya llegará el momento de exigir responsabilidades"

Roldán (Cs) tras la explosión en Tarragona: Ya llegará el momento de exigir responsabilidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha trasladado este miércoles su pésame a los familiares de las víctimas de la explosión en La Canonja (Tarragona) y su solidaridad con los afectados, y cree que "ya llegará el momento de exigir explicaciones y responsabilidades si es que hay que hacerlo".

En declaraciones en La Canonja, ha llamado a la prudencia y cree que no es momento de reproches, pero que una vez pase todo habrá que investigar qué ha pasado y saber si funcionaron los planes de emergencias y corregir las deficiencias que se hubieran producido "para que esto no ocurra más".

"Ayer había mucha gente asustada por la falta de información. Queremos que esto no vuelva a ocurrir. El sector químico, uno de los mayores en Tarragona, da trabajo a mucha gente. Conocemos su importancia pero se tienen que seguir todo con la mayor de las seguridades", ha recalcado.

Para Roldán, que es de Tarragona, lo más importante ahora es la recuperación de los ocho heridos ingresados en hospitales así como acabar de estabilizar la situación en la química Iqoxe.

También ha explicado que ha hablado con el conseller de Interior, Miquel Buch, que le ha informado sobre las labores que están llevando a cabo y "parece que la situación está controlada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar