• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roldán (Cs) irá a la manifestación para pedir a Sánchez que "no ceda ante el chantaje"

Roldán (Cs) irá a la manifestación para pedir a Sánchez que no ceda ante el chantaje

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha asegurado que le sobran motivos para acudir a la manifestación de este domingo en Madrid, donde pedirán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no ceda ante el chantaje del separatismo".

En declaraciones este sábado, Roldán ha afirmado que en la manifestación constatará que "hay un gran clamor social y que son más los españoles que quieren la unión y la convivencia, y no un gobierno que ceda ante los que quieren romper España".

"Millones de catalanes se han vuelto a sentir abandonados por parte de Sánchez", ha insistido la diputada, que ha acusado que el jefe del Ejecutivo de aceptar todo lo que le dicen los independentistas y le ha pedido que convoque elecciones como prometió tras la moción de censura.

También ha recordado los ataques a sedes judiciales catalanas por parte de los CDR y ha pedido la comparecencia en el Parlament de la consellera de Justicia, Ester Capella, y del conseller de Interior, Miquel Buch, para que expliquen "qué piensan hacer para evitar estos actos violentos".

Además, ha exigido al presidente Sánchez que pida explicaciones a la Generalitat sobre las nuevas oficinas del Govern en el extranjero que "se dedican a hacer propaganda separatista y a hablar mal de España con el dinero de todos los catalanes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar