• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roldán (Cs) critica el primer año de mandato de Torra: "Ha venido a continuar con el golpe"

Roldán (Cs) critica el primer año de mandato de Torra: Ha venido a continuar con el golpe

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha criticado el primer año de mandato del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha acusado de querer declarar la independencia: "Usted ha venido a continuar con el golpe".

Lo ha dicho en el debate en el Parlament sobre los primeros 365 días del Govern de Torra, que ha considerado un fracaso en ámbitos como el social, el sanitario y el económico y ha reprochado al presidente catalán ser "tóxico para la economía de Cataluña".

Ha repasado varias de las carencias que, a su parecer, tiene el actual Govern: incapacidad de aprobar los presupuestos; nula inversión en guarderías; escuelas con barracones, y listas de espera inasumibles: "En lugar abrir tanto chiringuito y tanta embajada dedíquese a abrir plantas de hospitales".

Cs también ha afeado a Torra que tenga objetivos tan ambiciosos como frenar el cambio climático mientras "lo invade todo con plástico amarillo", en alusión a los lazos que los soberanistas emplean para reclamar la libertad de los presos.

El partido naranja acusa a Torra de haber "jaleado a los Comité de Defensa de la República (CDR)" y le ha exigido que, en lugar de defender el proceso soberanista, se centre en cuestiones como aligerar la carga fiscal a los catalanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar