• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MENORES (Actualización)

Rocafort y Godella decretan 3 días de luto por la muerte de los dos menores

Los Ayuntamientos de Rocafort y Godella han decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos niños de tres años y medio y cinco meses cuyos cuerpos fueron encontrados este jueves enterrados en este último municipio.,Las banderas de Rocafort, donde estaba escolarizado el hermano mayor, ondean a media hasta desde hoy en señal de luto por este suceso, informa el Ayuntamiento del municipi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

(Actualiza la NA5019 con los tres días de luto del Ayuntamiento de Godella)

Los Ayuntamientos de Rocafort y Godella han decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos niños de tres años y medio y cinco meses cuyos cuerpos fueron encontrados este jueves enterrados en este último municipio.

Las banderas de Rocafort, donde estaba escolarizado el hermano mayor, ondean a media hasta desde hoy en señal de luto por este suceso, informa el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Asimismo, este mediodía habrá una concentración a la puerta del Consistorio, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los dos menores y se leerá también un manifiesto.

En el caso de Godella, municipio de residencia de la familia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y al mediodía se guardarán dos minutos de silencio en la puerta del consistorio en memoria de los menores.

El Ayuntamiento, según publica en su página web, lamenta el triste suceso y agradece el trabajo "de las 110 personas" que han participado en la operación, entre guardias civiles, policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil, así como "el trabajo, la paciencia y la profesionalidad" de los medios de comunicación.

Asimismo, ruega respeto por la familia de los menores.

La Guardia Civil halló ayer enterrados los cadáveres de los dos niños desaparecidos en Godella y detuvo a la madre de ambos tras confesar, después de varias horas de interrogatorio, dónde estaban sus cuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar