• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles recuerda a Madrid que el Gobierno regional no pidió rastreadores militares en junio y julio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado este viernes al Gobierno de Madrid que en los meses de junio y julio no llegó ninguna petición de la Comunidad para que se enviasen rastreadores militares, después de que el consejero de Justicia, Enrique López, se haya preguntado dónde estaban esos rastreadores a principios del verano, cuando comenzaron los rebrotes.

Robles ha dicho que no quería entrar en debates con López, sino estar "todos juntos" en la lucha contra el virus, pero ha recordado que en aquellos meses tampoco la Comunidad de Madrid pidió a Defensa esos rastreadores, a pesar de que ella misma ya hizo saber, en distintas intervenciones públicas, que se estaban formando.

Según ha explicado, este personal se entrenó porque era "imprescindible" para las propias Fuerzas Armadas, pero ella ya avanzó que en su momento podrían ponerse a disposición de las comunidades autónomas.

En todo caso, ha pedido mirar "al presente y al futuro" y ha agradecido a las comunidades autónomas que han mostrado su "confianza" en las Fuerzas Armadas pidiendo efectivos militares para rastrear la propagación de la enfermedad.

"Todo el mundo sabe que las Fuerzas Armadas son eficaces y hacen de forma magnífica su trabajo", ha afirmando, añadiendo que recurrir a ellas no supone "en ningún caso hacer de menos" la labor desempeñada por las comunidades autónomas y que no se trata de "una competición", sino de colaborar contra el virus.

Robles ha comparecido en rueda de prensa junto al titular de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del comité de seguimiento del coronavirus y ha avanzado que Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria y la Ciudad Autónoma Melilla han pedido ya rastreadores militares al Ministerio de Defensa, mientras que Madrid y Galicia han expresado su intención de sumarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar