• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles preside este viernes la toma de posesión del nuevo jefe del Ejército de Tierra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside este viernes a las 17.30 horas la toma de posesión del nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat, cuyo nombramiento fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros.

Enseñat sustituye al frente del Ejército de Tierra al general Francisco Javier Varela Salas, quien llevaba en el cargo desde el año 2017 nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy a propuesta de la entonces ministra, María Dolores de Cospedal.

Hasta ahora, Enseñat ocupaba el cargo de director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa. Con este nombramiento, Robles continúa con la renovación de la cúpula militar que heredó del anterior Ejecutivo.

El único de aquella terna que sigue en el puesto es el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general Javier Salto; después de que el jefe de la Armada (AJEMA), el almirante Teodoro López Calderón, fuera designado Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

En sustitución de Enseñat, Robles designó como jefe de su Gabinete al general Pablo Guillén, quien se encontraba al mando de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Además, como segundo jefe del Ejército de Tierra el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento del general Carlos Gabriel Palacios, quien dirigió a los efectivos de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas durante la reciente operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar