• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Robles: El “mejor servicio” a Cataluña que puede hacer Torra es “retirarse”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha declarado este martes que el mejor servicio que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, puede hacer a Cataluña es retirarse y no enturbiar más el ambiente de convivencia en este territorio.,El mejor servicio que podía hacer es, desde luego, retirarse y permitir que en Cataluña haya ese ambiente de convivencia, ese ambiente de paz que es lo que va a hacer una Cataluña moderna, ha sostenido Robles durante un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha declarado este martes que el mejor servicio que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, puede hacer a Cataluña es retirarse y no enturbiar más el ambiente de convivencia en este territorio.

El mejor servicio que podía hacer es, desde luego, retirarse y permitir que en Cataluña haya ese ambiente de convivencia, ese ambiente de paz que es lo que va a hacer una Cataluña moderna, ha sostenido Robles durante un acto electoral del PSOE en la ciudad coruñesa de Ferrol.

La responsable de la cartera de Defensa se ha pronunciado así después de que el presidente catalán, con motivo de la celebración del día de Sant Jordi, apelase a la mediación internacional para resolver la situación que se está viviendo en Cataluña.

Lo único que puedo decir es que Torra, en este momento, ya no representa a la Cataluña que queremos, ha respondido Robles a preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto, justo antes de defender que quiere una Cataluña en España y moderna.

De forma contraria a este deseo, entiende Robles, el actual jefe de la Generalitat representa la negación de la convivencia, representa la confrontación, representa la fractura social.

Además, ha criticado que durante el mandato de Torra al frente del Gobierno catalán "no se haya tramitado ninguna ley y no se haya pensado en ningún momento en los ciudadanos de Cataluña, sino en unos intereses que representan a una parte muy minoritaria de la población catalana. EFE

1011568

1011648

jr-rs/ss/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar