• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA (Actualización)

Robles exige al PP un "mínimo respeto constitucional" con el PSOE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reclamado hoy al PP que tenga un "mínimo respeto constitucional" con el PSOE porque si alguien ha defendido la legalidad y la Carta Magna ha sido este partido "desde hace 40 años".,En declaraciones en el Congreso, Robles ha replicado de esta manera a la portavoz del PP, Dolors Montserrat, quien ayer acusó a los socialistas de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

(Actualiza la NA3016 con más información en el segundo párrafo y declaraciones de Campuzano y Villegas)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reclamado hoy al PP que tenga un "mínimo respeto constitucional" con el PSOE porque si alguien ha defendido la legalidad y la Carta Magna ha sido este partido "desde hace 40 años".

En declaraciones en el Congreso, Robles ha replicado de esta manera a la portavoz del PP, Dolors Montserrat, quien ayer acusó a los socialistas de "traidores" por no apoyar su proposición de ley para evitar la exhibición en espacios públicos de símbolos "excluyentes" como los lazos amarillos o las banderas esteladas.

Robles ha destacado que el PSOE ha defendido la Constitución "de muchas maneras", desde militantes del partido que fueron asesinados por ETA por defender el texto constitucional hasta el apoyo que dio a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. "Así que un poco más de respeto", ha concluido.

Por su parte, el portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha criticado el lenguaje "bélico y belicista" que utilizan algunos dirigentes del PP para atacar al Gobierno, algo que ha considerado una "enorme irresponsabilidad".

Para Campuzano este tipo de lenguaje que utilizan "determinados dirigentes de la derecha española" solo sirve para "ahondar en el conflicto" y no para la búsqueda de una solución.

Sobre esta misma cuestión, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que el tono y el adjetivo son "de quien los emite" y se ha limitado a subrayar que lo que ocurre es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está más a gusto con los separatistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar