• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Robles: esto es un paréntesis, formaremos gobierno y seguiremos trabajando

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy en Mislata que con la convocatoria de elecciones generales solo será "un paréntesis sin más" en el desarrollo de políticas sociales, porque tras su celebración los socialistas formarán gobierno y seguirán trabajando en favor de los ciudadanos.,Antes de intervenir en un acto en Mislata por el que se destinan las instalaciones de un antiguo cuartel militar a una residencia pública para personas mayores, Robles ha i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy en Mislata que con la convocatoria de elecciones generales solo será "un paréntesis sin más" en el desarrollo de políticas sociales, porque tras su celebración los socialistas formarán gobierno y seguirán trabajando en favor de los ciudadanos.

Antes de intervenir en un acto en Mislata por el que se destinan las instalaciones de un antiguo cuartel militar a una residencia pública para personas mayores, Robles ha insistido en que, en los próximos meses, "seguiremos trabajando pensando en lo que tiene que pensar quien se dedica a la política, en clave social".

"La oposición lo único que ha hecho ha sido fomentar la crispación y poner todo tipo de impedimentos y trabajas a las actuaciones sociales del gobierno", ha subrayado la ministra.

Según Robles, PP y Ciudadanos (Cs) tendrán que dar respuesta a los ciudadanos por la ausencia de apoyo a las propuestas de políticas sociales contenidas en los presupuestos generales del Estado rechazados en el Congreso. Unos presupuesto tan sociales como estos no han sido apoyados con una única finalidad: perjudicar al gobierno, olvidándose que había muchísimas personas que iban a resultar beneficiadas".

Ha asegurado que el presidente Sánchez ha convocado elecciones "desde la responsabilidad" y ha resaltado que, como gobierno, van a "seguir trabajando hasta el final porque tenemos un compromiso con los ciudadanos".

"Durante ocho meses (el Gobierno) ha trabajado siempre por el dialogo, la convivencia sin crispación y la tolerancia.Tendrán que ser otros los que den explicaciones de por qué quieren una España metida en la confrontación y la descalificación. Los insultos que en este tiempo ha lanzado la oposición del partido popular y Ciudadanos hacia el gobierno y su presidente no tienen precedentes", ha afirmado.

Margarita Robles ha comentado que si lo que quieren ofrecer a España "es un futuro de insulto y de descalificación olvidando las políticas sociales, los españoles sabrán valorar quienes están con los ciudadanos, y quienes con la crispación y la intolerancia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2