• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles despide a los militares que participan en los Juegos Mundiales Militares: "El deporte une y solventa diferencias"

Robles despide a los militares que participan en los Juegos Mundiales Militares: El deporte une y solventa diferencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha despedido este martes a los más de 160 atletas militares que viajarán hasta Wuhan (China) para participar en los Juegos Mundiales Militares, a quienes ha definido como "el mejor exponente" de las Fuerzas Armadas.

"No hay mejor manifestación que trabajar por la paz y hacerlo a través del deporte, ya que el deporte une y solventa diferencias", ha ensalzado Robles antes de la mayor competición deportiva militar del mundo, que se celebrará entre los próximos días 17 y 29 de este mes en China.

La ministra ha trasladado a los militares españoles todo su "apoyo, ánimo y buena suerte" y ha insistido en reconocer el esfuerzo y el trabajo que hacen compatibilizando ambas facetas, la deportiva y la militar. "El deporte supone esfuerzo, preparación, renunciar a muchas cosas, pero también es fuerza, vitalidad e ilusión y, en este caso concreto, es trabajar y luchar por la paz", ha reiterado.

A su juicio, el deporte "une culturas, une países y posicionamientos". "Por eso, es tan importante lo que vosotros hacéis: defender a España desde las Fuerzas Armadas y haciendo deporte, que representa lo mejor que puede tener una persona, el espíritu de superación, de competición para avanzar y llegar a más", ha apuntado.

Los 163 atletas que competirán en estos Juegos lo harán en las disciplinas de pentatlón aeronáutico, pentatlón militar, pentatlón naval, atletismo, equitación, paracaidismo, esgrima, orientación, tiro, boxeo, vela, golf, salvamento y socorrismo, taekwondo, natación, triatlón y ciclismo.

El jefe de la misión de estos Juegos Mundiales Militares, general José García Cifo, ha querido destacar también que las mujeres representan el 30 por ciento del total de militares que competirán en estos Juegos.

MÁS DE 10.000 ATLETAS DE 100 PAÍSES

En total, acudirán a los Juegos Mundiales Militares más de 10.000 atletas de alto nivel pertenecientes a las Fuerzas Armadas de más de 100 países del mundo.

Estos juegos están organizados por el Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), organismo deportivo integrado por 134 países y que dirige y coordina las competiciones multidisciplinares para las Fuerzas Armadas.

En el acto han estado presentes el subsecretario de Defensa y presidente del Consejo Superior de Deporte Militar, Alejo de la Torre; el jefe del Cuarto Militar de la Casa de SM El Rey, almirante Juan Ruíz Casas; y la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, María Amparo Valcarce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar