• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles defiende la modificación del Código Penal porque tiene que adaptarse al momento histórico

La reforma del Código Penal pasará tanto por el Congreso como por el Senado y todas las fuerzas políticas podrán dar su opinión

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la reforma del Código Penal que propone el Gobierno para cambiar el delito de sedición, ya que cree que es una norma que debe ser "muy ágil" mientras que tiene "regulaciones muy antiguas, pensadas para otro momento histórico y contexto determinado".

Robles, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que el Código Penal "tiene que ser muy vivo" y responder "a la realidad social, a conductas que pueden ser o dejar de ser delictivas".

"Hay que ver con normalidad que se pueda estudiar adecuarlo a una realidad concreta y determinada", ha indicado preguntada por esta reforma, y no solo en el ámbito del delito de sedición, sino "en muchas materias".

"Como ministra y jurista", ha continuado esta magistrada de carrera, "la modificación que pueda haber del Código Penal para adaptarlo a la realidad tiene que verse con absoluta normalidad" porque es "la manifestación más clara de una sociedad dinámica".

La ministra de Defensa ha dicho que la reforma del Código Penal pasará tanto por el Congreso como por el Senado. De esta forma todas las fuerzas política pueden dar su opinión sobre el cambio normativo del delito de sedición.

En opinón de la ministra de Defensa, "no hay que tener un inmenso Código Penal", sino uno que "penalice las conductas que verdaderamente tienen reproche social, y eso lo tendrá que decir el Congreso de los Diputados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar