• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles contrapone el "protagonismo" de los militares retirados con las FFAA, que están "pico y pala contra el temporal"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha contrapuesto este miércoles el "protagonismo" de los militares retirados que escribieron "grandes cartas" y que hacían referencia a un golpe de Estado con las Fuerzas Armadas "silenciosas y calladas" que están "pico y pala contra el temporal" Filomena.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la titular de Defensa ha vuelto a diferenciar la "opinión" de un grupo de "particulares" y que no representan a las FFAA actuales con los militares en activo, un grupo de profesionales "abnegados" que realizan su trabajo sin alzar la voz.

"Cuando vemos el trabajo de hombres y mujeres callados pico y pala... fíjese qué contraste con aquellos que hacen grandes cartas y que intentan buscar protagonismo. Lo más contrario a cualquier espíritu castrense es buscar protagonismo", ha sostenido Robles.

En esta línea, la ministra ha insistido en que las personas tienen su "momento en la vida" y, cuando este pasa, el "protagonismo" pasa a otra gente. "Con todo el respeto a las personas que no están en las FFAA, son ciudadanos normales que no representan a las FFAA actuales", ha apostillado.

Robles se ha expresado así tras ser preguntada por la carta que los militares retirados enviaron al Rey Felipe VI y por las conversaciones de un grupo de WhatsApp en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o incluso mostraban su deseo de "fusilar a 26 millones" de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar