• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS IGLESIAS

Robles condena todos los escraches y rechaza que sean "jarabe democrático"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado crítica con "cualquier tipo de escrache" y ha asegurado que no puede compartir "la opinión de algunos que dicen que son jarabe democrático cuando se hacen a unos y que no están bien cuando se hacen a otros", recordando unas palabras de Pablo Iglesias en 2013.,Preguntada este martes por los medios de comunicación en Salamanca, donde ha visitado las instalaciones del Ejército de Tierra, ante la interrupción de las v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado crítica con "cualquier tipo de escrache" y ha asegurado que no puede compartir "la opinión de algunos que dicen que son jarabe democrático cuando se hacen a unos y que no están bien cuando se hacen a otros", recordando unas palabras de Pablo Iglesias en 2013.

Preguntada este martes por los medios de comunicación en Salamanca, donde ha visitado las instalaciones del Ejército de Tierra, ante la interrupción de las vacaciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, Robles ha asegurado que los escraches "son malos, los hagan quien los hagan".

Sin citar a Iglesias, la ministra ha señalado que no comparte la opinión de "algunos" que dicen que son "jarabe democrático cuando se hacen a unos" y que cuando se hacen a otros "no están bien". En 2013, Iglesias justificó en un canal de televisión los escraches contra las "élites" porque eran "jarabe democrático".

"En una sociedad democrática hay que ser respetuosos, tolerantes y recordar que hay un ámbito para mostrar la crítica. Por ello, rechazo y condeno los escraches en cualquier momento y en cualquier caso", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo