• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRAGATAS F-110

Robles anuncia la firma hoy del contrato para construir cinco fragatas F-110

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado en Ferrol que el contrato con Navantia para construir cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española se firmará a las 16:00 horas de este martes.,En declaraciones a los periodistas durante una visita organizada por el PSOE dentro de la campaña electoral, ha recordado que el acuerdo posibilitará la creación de "7.000 puestos de trabajo en Ferrol y comarca". ,La construcción de los buques supondrá una inversión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado en Ferrol que el contrato con Navantia para construir cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española se firmará a las 16:00 horas de este martes.

En declaraciones a los periodistas durante una visita organizada por el PSOE dentro de la campaña electoral, ha recordado que el acuerdo posibilitará la creación de "7.000 puestos de trabajo en Ferrol y comarca".

La construcción de los buques supondrá una inversión de 4.000 millones de euros y el plazo de ejecución serán doce años (2021-2032), ha añadido.

La titular de Defensa ha subrayado que el Ejecutivo ha agilizado el plan "frente a los retrasos del Gobierno anterior" y ha indicado que se había comprometido "a que sería a principios de mayo" cuando se llevase a cabo dicha rúbrica.

Con esta medida, que ha implicado "un esfuerzo administrativo importante", se posibilita que sea una "realidad" el hecho de que se hayan "contratado las cinco fragatas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar