• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS ARMADAS

Robles agradece el trabajo "desconocido" del Instituto Social del Ejército

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado hoy el trabajo "desconocido y poco agradecido" de los miembros del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), que ha celebrado el 40 aniversario de su fundación. ,El ISFAS, creado en 1978, es el organismo que gestiona el régimen especial de la Seguridad Social para los miembros del Ejército, la Guardia Civil, el CNI y también para los familiares de estos.,Durante el acto conmemorativo de su creación, que ha tenido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado hoy el trabajo "desconocido y poco agradecido" de los miembros del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), que ha celebrado el 40 aniversario de su fundación.

El ISFAS, creado en 1978, es el organismo que gestiona el régimen especial de la Seguridad Social para los miembros del Ejército, la Guardia Civil, el CNI y también para los familiares de estos.

Durante el acto conmemorativo de su creación, que ha tenido lugar en la Escuela de Guerra del Ejército en Madrid, la ministra ha transmitido un mensaje de apoyo a los miembros del ISFAS: "Sois lo mejor, por vuestro compromiso, sacrificio y empatía hacéis España más grande".

Robles ha resaltado, como el elemento más importante del ISFAS, "el factor humano, la gente que trabaja cada día en las Fuerzas Armadas en todos los lugares".

En el transcurso del acto, se han entregado medallas conmemorativas a las 38 personas que se han mantenido en el organismo desde su fundación, lo que el secretario general gerente del ISFAS, José Ramón Plaza, ha considerado una muestra de la fidelidad al instituto, causada por la "tremenda empatía y vocación de servicio" de sus trabajadores.

Plaza ha señalado que el ISFAS es una institución "solvente, eficaz y bien valorada" y ha calificado su actividad de "sorda y discreta", pero que ofrece a sus afiliados "la tranquilidad de saber que, en el caso de que ocurra algo imprevisto, se les prestará la adecuada atención".

Por su parte, el subsecretario de Defensa y presidente del Consejo Rector del Instituto, Alejo de la Torre, ha puesto el acento en el futuro del organismo, con el "gran reto de la digitalización" como protagonista.

De la Torre ha asegurado que otra prioridad del ISFAS será la "racionalización en los recursos humanos y en las delegaciones".

En el acto se ha hecho referencia a la importancia del CEISFAS, el centro ocupacional del organismo dedicado a las personas con discapacidad intelectual, creado en 1984 y cuyos primeros ocho miembros también han recibido una medalla.

Dos de estos usuarios han agradecido a la institución su labor para su "completa integración como ciudadanos de pleno derecho".

Para finalizar la conmemoración ha actuado el coro del CEISFAS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar