• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles acusa a Vox de "insultar" a las Fuerzas de Seguridad del Estado con su propuesta sobre el uso de armas

Robles acusa a Vox de insultar a las Fuerzas de Seguridad del Estado con su propuesta sobre el uso de armas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Defiende que las Fuerzas Armadas son "modernas" y "del siglo XXI" con independencia de los generales que fichan por Abascal

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que las "ocurrencias" de Vox sobre el uso de armas "insultan" a las fuerzas de seguridad del Estado, que realizan un trabajo "magnífico" garantizando la seguridad en España.

Tras asistir este jueves al acto de entrega de los Premios Guardia Civil 2018, Robles ha manifestado su rechazo a las "ocurrencias" del líder de Podemos, Santiago Abascal, como la de permitir que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

"Cuando uno quiere hacer política tiene que hacer política pensando en aquello que resuelve los problemas de los ciudadanos, hacer un mundo mejor, luchar contra las desigualdades y no ocurrencias", ha sostenido.

En este sentido, Robles ha defendido que España es "un país seguro" y las fuerzas de seguridad realizan "un trabajo magnífico", logrando que el país tenga uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa.

"Estas ocurrencias de alguna manera insultan a las fuerzas de seguridad del Estado y ponen de relieve partidos no son partidos de Gobierno, de Estado", ha reprochado lamentando que no se hagan "propuestas que solucionen al vida a los españoles".

En este contexto, ha mostrado su respeto a la decisión de cinco generales de ser candidatos del partido liderado por Santiago Abascal, pero ha distinguido esta actuación del conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Las posiciones personales de los generales no son las de las Fuerzas Armadas", ha subrayado haciendo hincapié en que los militares están "al margen de la política" y las Fuerzas Armadas "pertenecen a todos los españoles". "Son unas Fuerzas Armadas del siglo XXI, modernas, eficaces, preparadas y un orgullo en Europa", ha reiterado.

En cualquier caso, ha pedido "no hacer campaña" a Vox y por ello ha evitado valorar a su candidato por La Rioja, Jorge Cutillas, quien militó en Fuerza Nueva, según ha publicado El País.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar