• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles acusa al PP de estar "abrazando" el discurso independentista al criticar la presencia de presos en el Congreso

Robles acusa al PP de estar abrazando el discurso independentista al criticar la presencia de presos en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha acusado este lunes al PP de estar "abrazando" el discurso independentista con sus críticas a la presencia de los políticos presos del 'procés' en las Cortes Generales para tramitar sus actas de parlamentarios.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Robles ha subrayado que España es un Estado de derecho que cuenta con una Constitución que ampara los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los que quieren "acabar" con ella como los independentistas.

Según ha enfatizado, ha sido precisamente la Carta Magna la que ampara un poder judicial que es el que ha permitido que los cinco parlamentarios presos puedan acudir al Congreso y el Senado. "Sería bueno que el PP, que se agarra a los tribunales cuando le interesa y cuando no le interesa no se agarra a ellos, respetara las decisiones de los tribunales", ha reclamado tras las críticas de algunos dirigentes 'populares', como el senador electo Rafael Hernando.

En este contexto, la ministra en funciones ha apuntado que la legislatura que comenzará oficialmente este martes no puede depender de los partidos independentistas como han demostrado con su rechazo en el Parlament a la elección como senador del socialista Miquel Iceta.

"Por sus obras les conoceréis --ha dicho de los independentistas recordando que su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presentó el Gobierno fue el que provocó el adelanto electoral--. De los independentistas no podemos esperar nada".

Respecto a la sesión constitutiva de este martes y la próxima legislatura, Robles ha subrayado que el Gobierno va a apostar siempre "por la normalidad democrática" y cuatro años en los que "se puedan hacer cosas y trabajar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE