SUCESOS ROBOS

Roban 265.000 euros en dinero y joyas en una urbanización de lujo en Girona

Unos ladrones consiguieron ayer burlar los sistemas de seguridad y vigilancia de una urbanización de lujo en Caldes de Malavella (Girona) y entraron en cuatro casas de las que se llevaron 265.000 euros en dinero en efectivo y en joyas, han informado los Mossos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:34

Unos ladrones consiguieron ayer burlar los sistemas de seguridad y vigilancia de una urbanización de lujo en Caldes de Malavella (Girona) y entraron en cuatro casas de las que se llevaron 265.000 euros en dinero en efectivo y en joyas, han informado los Mossos.

Los robos se produjeron entre las 21.00 y las 23.00 horas de ayer en cuatro casas de alto standing, tres de ellas de alquiler, situadas en la calle Selva de esta lujosa urbanización, que cuenta con control de acceso, dos coches que patrullan las calles y cámaras de vigilancia, han señalado fuentes de la investigación.

Los ladrones consiguieron burlar la seguridad privada y forzaron ventanas y una puerta corredera de tres de las casas, y en la cuarta entraron con normalidad porque sus ocupantes dejaron las ventanas abiertas mientras se bañaban en la piscina.

Al parecer, las casas disponían de alarma de seguridad, pero no la tenían conectada, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Salvador Balliu.

En tres de las viviendas desmontaron y se llevaron directamente las cajas fuertes que estaban encastadas en el interior de un armario, mientras que la cuarta no disponía de caja fuerte.

En la primera de las viviendas, cuya alarma no estaba conectada, entraron forzando con una palanca una ventana de la planta baja y se llevaron 5.000 euros y varios relojes y anillos de oro.

En otra de las viviendas, que también tenía la alarma desconectada y en la que no había caja fuerte, forzaron la ventana de la primera planta y, al parecer, los inquilinos no encontraron nada a faltar.

En la tercera vivienda entraron rompiendo una puerta corredera y se llevaron la caja fuerte, donde los inquilinos guardaban 10.000 euros en metálico y unos 200.000 euros entre joyas y otros objetos de valor.

Finalmente, en la última casa, de propiedad, los dueños tenían todo abierto mientras se bañaban en la piscina, y de ella los ladrones cogieron 350 euros que la mujer tenía en la cartera y también se llevaron la caja fuerte con relojes y joyas valorados en unos 50.000 euros.

Los Mossos de la Unidad de Investigación de Santa Coloma de Farners, que se han hecho cargo del caso, se desplazaron hasta las viviendas a tomar huellas y a buscar pruebas, y a revisar las cámaras de seguridad de las que dispone la urbanización.

Lo más