ELECCIONES ANDALUCÍA (Ampliación)

Rivera: Cs será el único partido que crezca y el bipartidismo perderá escaños

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado hoy que su partido será el único que crezca en las elecciones andaluzas del próximo domingo, en las que el bipartidismo de PSOE y PP "volverá a perder escaños y votos en las urnas".,Rivera, que ha acompañado a su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, en un acto electoral en Granada, ha sostenido que es "importante" que su partido gane en Andalucía y crezca "más que nadie" para que "los comportamientos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:43

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado hoy que su partido será el único que crezca en las elecciones andaluzas del próximo domingo, en las que el bipartidismo de PSOE y PP "volverá a perder escaños y votos en las urnas".

Rivera, que ha acompañado a su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, en un acto electoral en Granada, ha sostenido que es "importante" que su partido gane en Andalucía y crezca "más que nadie" para que "los comportamientos inmorales que no se merecen los ciudadanos pasen a mejor vida y sean parte del pasado".

"Yo me juego aquí que Ciudadanos va a ser el único partido que crezca, y también que el bipartidismo va a volver a perder escaños y votos en las urnas", ha aventurado Rivera, que ha ironizado sobre los "ríos de tinta" que corrieron cuando se produjo la moción de censura y el cambio de presidente del PP, y que hablaban de la vuelta del bipartidismo.

El presidente de la formación naranja ha mostrado su deseo de poder celebrar el próximo domingo "un sueño y no una pesadilla: el de una Andalucía fuerte en España, que dice basta al conformismo y a los enchufados y que pide paso", además de argumentar que "algunos no han vivido nunca un gobierno nuevo y se lo merecen".

"El próximo domingo coged vuestra papeleta y que un escaño en Granada en vez de ir a Podemos vaya a Ciudadanos, porque ese escaño puede hacer que gobiernen PSOE y Podemos", ha advertido Rivera, quien ha añadido que si lo consigue Ciudadanos "puede ser un escaño de cambio y no de resignación".

Ha pedido a quien "se lo esté pensando" que vaya a votar porque las urnas harán que los ciudadanos sean "parte del cambio".

"Nos sobran los motivos, votad por lo que queráis, pero sobre todo que nadie se quede en casa, porque si vosotros no vais siguen los mismos", ha insistido.

Rivera ha argumentado que "un solo escaño puede cambiarlo todo" y ha manifestado que "la mejor manera de rebelarse cívicamente es coger la papeleta naranja".

Ha argumentado que PSOE y PP tienen "un problema" con Ciudadanos: que no da miedo y genera ilusión" y ha asegurado que en el centro se están uniendo españoles que habían votado a ambas formaciones.

"Esta tierra confió hace años en el PSOE pero ya está harta", ha dicho el presidente de Ciudadanos, que ha dado las gracias a los socialistas que ahora "van a decir no" a ese partido, igual que a los votantes del PP que se han cansado de la resignación y van a dar "la vuelta a la tortilla".

Rivera ha pedido también que en Andalucía se diga "basta" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para que cuando vengan unas elecciones generales el constitucionalismo vuelva a resurgir".

"Voy a recomponer todo lo que se ha cargado Sánchez para que los españoles se unan", ha avanzado el presidente de Ciudadanos, que ha explicado que para él "uno votante de PP o PSOE no es un enemigo, sino un compatriota".

Ha sostenido que a Ciudadanos "no le encontraréis dividiendo en izquierda y derecha, porque no hay listas de espera para derecha e izquierda, hay una sola, muy larga, y nosotros nos encargaremos de que baje pienses lo que pienses", ha dicho Rivera.

Lo más